miércoles, 10 de julio de 2019

ALQUIMIA - 7 PRINCIPIOS



La alquimia es una de las ciencias cuyo solo nombre evoca ya las más contrarias y diversas reacciones:

 

Atracción, desprecio, curiosidad, incertidumbre... sentimientos opuestos, provocados por el deseo de descubrir la verdadera información compleja sobre el origen y desarrollo del ser humano y todo lo que le rodea.

Los 7 principios fundamentales de la Alquimia madre.

 

I. El Principio del Mentalismo: 

"El TODO es Mente; el universo es mental" Una comprensión de este gran principio hermético de Mentalismo capacita al individuo para captar fácilmente las leyes del universo mental, y para aplicar las mismas a su bienestar y avance. Este principio explica la verdadera naturaleza de «energía», «poder» y «materia», y por qué y cómo están todos éstos subordinados a la maestría de la mente.

II: El Principio de Correspondencia: 

"Como arriba es abajo; como abajo es arriba".Hay planos más allá de nuestro conocimiento, pero cuando les aplicamos el principio de correspondencia somos capaces de entender mucho que de otro modo nos habría sido incognoscible. Este principio es de aplicación y manifestación universal, en los diversos planos del universo material, mental y espiritual; es una ley universal.

III: El Principio de Vibración

"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra".Este principio explica que las diferencias entre manifestaciones diferentes de materia, energía, mente, e incluso espíritu, resultan mayormente de frecuencias de vibración variables. Desde EL TODO, que es espíritu puro, bajando hasta la forma más grosera de materia, todo está en vibración -cuanto más alta la vibración, más alta la posición en la escala-. La vibración del espíritu es en un rango de intensidad y rapidez infinitas.

IV: El Principio de Polaridad:

“ Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".

V. El Principio del Ritmo 

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".Este principio incorpora la verdad de que en todo hay manifestada una propuesta medida, a un lado y otro; un flujo y un reflujo; un vaivén hacia atrás y hacia adelante; una mengua y una crecida como una marea; una pleamar y una bajamar.

VI. El Principio de Causa y Efecto 

"Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".Este principio incorpora el hecho de que hay una causa para todo efecto; un efecto a partir de toda causa. Explica que: «Todo sucede de acuerdo con la ley»; que nada nunca «meramente sucede»; que no hay tal cosa como la casualidad; que mientras que hay diversos planos de causa y efecto, dominando los planos superiores a los inferiores, a pesar de eso nada se escapa nunca enteramente a la ley.

VII. El Principio de Generación 

"La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".Ninguna creación, física, mental o espiritual, es posible sin este principio. El principio de género trabaja siempre en la dirección de la generación y la creación. Toda cosa, y toda persona, contiene los dos elementos o principios, o este gran principio, dentro de sí, de él o de ella.
Quien comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se abrirán de par en par."

LA PIEDRA FILOSOFAL Y LA ALQUIMIA DEL ALMA.

Místicamente, la Piedra Filosofal representa la Transmutación de la Naturaleza emocional e instintiva del ser humano en su Naturaleza Divina y Espiritual, siendo la culminación de la Obra, el Hombre Perfecto. Esto fue lo que se llamó La Gran Obra o Magisterio del Sol o Matrimonio Perfecto.
Todo su conocimiento hacia referencia a procesos internos. El plomo es la pesadez de nuestra vida que se traduce por tristeza, depresión, pereza y quietud; es el estado lamentable que la humanidad cultiva.

El hierro representa nuestras emociones desbordadas hacia los celos, odios, ira, que causan tanto daño a nuestra salud; pero lo maravilloso es la posibilidad de transmutar todos estos aspectos negativos en el oro de la espiritualidad y del perfeccionamiento, dando como resultado la Armonía Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario